25.6 C
Resistencia
spot_img

LLA le resta importancia a Jorge Macri y sostiene las condiciones de Karina Milei para un acuerdo en CABA

Date:

Compartir:

En el Gobierno ningunearon la última jugada política de Jorge Macri, que se ubicó como apoderado del PRO en la Ciudad para asegurarse un rol en las negociaciones por las listas de candidatos en un eventual acuerdo con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. Karina Milei sostendrá sus condiciones de cara a un eventual pacto, donde aspira a replicar la fórmula de preeminencia de La Libertad Avanza que ya se aplicó en la Provincia de Buenos Aires, donde el interlocutor fue Cristian Ritondo con el aval de Mauricio Macri.

No hubo demasiada alarma entre los libertarios por la movida del alcalde porteño. Según aseguraron en la Casa Rosada, apenas se conoció la decisión, luego de la Asamblea del Consejo de PRO, el jueves por la noche, recibieron aclaraciones de parte del sector que responde a Mauricio Macri en la Ciudad, con el cual Karina Milei sí está dispuesta a negociar. “Sí, fue un gesto político (de Jorge Macri), pero en la práctica no significa nada, no va a firmar”, se fiaron y minimizaron en un despacho nacional.

También aclararon que cada una de las condiciones de Karina Milei, que hasta hace diez días rechazaba de plano un posible acuerdo y cambió de opinión, se sostienen.

La secretaria general de la Presidencia no tiene dudas de que a LLA le corresponden los tres candidatos a Senadores -para asegurarse el suplente, también, ante la posibilidad de que Patricia Bullrich quisiera regresar al Gabinete-. Y, como mínimo, la cabeza de la lista de Diputados. También aspira a que la eventual alianza lleve el color violeta, el logo del águila, y que replique el sello de LLA, a secas. Y consideran inamovible el veto, en las conversaciones sobre lugares, porcentajes, etc, a Jorge Macri, y a Silvia Lospennato, la contrincante de Manuel Adorni en los últimos comicios.

Desde el Gobierno argumentan que LLA tiene ventaja desde que se impuso en los comicios nacionales que llevaron a Milei al poder, y en los porteños donde el vocero presidencial quedó primero y el PRO no sólo quedó desplazado en su propio distrito sino que terminó ubicado en tercer lugar. “Ellos tienen mucho más para ganar yendo con nosotros, que viceversa”, dijo un armador. Y aseguró que estas cláusulas “siempre estuvieron claras”.

spot_img