33.3 C
Resistencia
spot_img

EL DÉCIMO SEXTO PUESTO DE COLAPINTO EN SINGAPUR PONE EN FOCO LA CRISIS DE ESTRATEGIA DE ALPINE EN LA FÓRMULA 1

Date:

Compartir:

El piloto argentino Franco Colapinto completó el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 en el puesto 16, finalizando la carrera en la misma posición desde la que había largado. A pesar de haber exhibido una sólida largada que lo catapultó temporalmente hasta el 13° lugar, el resultado estuvo marcado por una estrategia de equipo deficiente por parte de Alpine, que limitó severamente sus posibilidades de sumar los primeros puntos de la temporada.

La jornada en el exigente circuito callejero de Marina Bay comenzó con promesa para Colapinto, que se vio beneficiado por sanciones previas a otros competidores para largar 16°. El argentino logró adelantar posiciones rápidamente, demostrando un buen ritmo inicial. Sin embargo, la temprana detención en boxes en la vuelta 15 para cambiar los neumáticos blandos por medios resultó ser el punto de inflexión negativo de la carrera.

La decisión de Alpine obligó a Colapinto a realizar un segundo stint excepcionalmente largo con el compuesto medio, lo que provocó una excesiva degradación de sus neumáticos. En la fase final de la carrera, el Alpine comenzó a mostrar problemas evidentes de adherencia, perdiendo la capacidad de defender su posición ante pilotos con gomas más frescas o con una estrategia más conservadora. Esta situación lo hizo caer paulatinamente hasta terminar en el puesto de largada, el 16°.

El deslucido resultado en Singapur, donde George Russell se llevó la victoria y McLaren se consagró campeón de Constructores, subraya una problemática recurrente en Alpine a lo largo de la temporada. La escudería francesa ha tenido dificultades para encontrar el ritmo consistente, lo que se refleja en la performance de sus dos pilotos: Colapinto finalizó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien terminó último tras salir desde boxes.

Pese a la frustración por la estrategia, el pilarense sigue demostrando su competitividad en pista, logrando destacadas defensas y movimientos en las primeras vueltas, a pesar de las limitaciones del monoplaza y de haber expresado previamente su preocupación por ser inconsistente en su arranque de fin de semana. No obstante, la presión se mantiene alta, ya que el argentino sigue sin sumar puntos en una temporada que se acerca a su recta final.

La próxima oportunidad para Franco Colapinto será en el Gran Premio de Estados Unidos, con la carrera Sprint el sábado 18 de octubre y la carrera principal el domingo 19 de octubre. La agenda de la F1 continúa de forma intensiva en el continente americano, incluyendo carreras en México y San Pablo, antes de cerrar el año en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. El desafío inminente para el equipo Alpine será revisar su enfoque estratégico para capitalizar el potencial del piloto argentino y aspirar finalmente a ingresar a la zona de puntos.

spot_img