Luego de que la mujer fuera encontrada sin vida y con signos de violencia, la investigación permitió dar con otros integrantes del clan dedicado al robo de casas en la zona norte bonaerense
Otros cinco integrantes de la banda del millón fueron detenidos en tigre durante un intento de entradera, luego de que un guardia de seguridad diera aviso a la Policía por movimientos extraños en una vivienda de la zona. Tras ser identificados, se confirmó que estaban vinculados con el robo y crimen de una jubilada que fue encontrada muerta en su casa de San Isidro el fin de semana pasado.
Durante la madrugada del jueves 30 de octubre, un operativo conjunto permitió capturar a cuatro jóvenes de 19, 20 y 26 años, tras haber intentado saltar la reja de un domicilio de la zona norte bonaerense. Se trató de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de San Isidro, la Fiscalía de Martínez, la Policía Bonaerense y el Centro de Monitoreo de Tigre.
Según confirmaron fuentes oficiales del caso, las autoridades constataron que los sospechosos estaban vinculados con el crimen de una mujer de 81 años, que fue encontrada muerta en su propiedad, tras haber sufrido un robo
El descubrimiento de la escena del crimen fue realizado por una sobrina de la víctima, quien contó a los oficiales que la encontró atada de manos y tirada en el suelo en estado de descomposición. Todo ocurrió un día antes de las detenciones, cuando la mujer explicó que había acudido al domicilio, porque llevaba varios días sin tener contacto con ella.
Desde ese instante, la causa quedó en manos de la Fiscalía de Martínez, que comenzó a investigar el hecho bajo la carátula de “homicidio criminis causae en ocasión de robo”. Es decir, para los investigadores, la muerte de la anciana no habría sido planificada, sino que habría sido cometido con la intención de ocultar un delito previo. En este caso, el asalto.
Como producto de los primeros avances, el fiscal Patricio Ferrari constató que la mujer había sido víctima de una entradera ordenada por la Banda del Millón. En esa oportunidad, la habían despojado de alhajas y sumas de dinero.
Aunque los responsables de esa entradera serían detenidos y llamados a comparecer en un juicio próximo a celebrarse, las autoridades ordenaron una serie de allanamientos que terminaron con la detención de un hombre de 47 años. Este fue identificado como M. A. V., a quien también le incautaron teléfonos celulares, herramientas utilizadas para violentar aberturas, guantes y pasamontañas.
De la misma forma, los investigadores aseguraron que el detenido había sido el autor de una pintada que decía: “En barrio de ricachones ni armas ni rencores”. Tras trazarse esta conexión con el modus operandi de la Banda del Millón, se confirmó la detención de los otros implicados.





