22.4 C
Resistencia
spot_img

ISRAEL ABATE A CINCO TERRORISTAS DE HAMÁS TRAS VIOLACIÓN DEL ALTO EL FUEGO EN GAZA

Date:

Compartir:

La tensa tregua en la Franja de Gaza se vio comprometida este sábado luego de que Israel abatiera a cinco terroristas de Hamás en respuesta a una clara violación del acuerdo de alto el fuego temporal. El incidente se produce en un momento crítico, en el que se intenta extender la pausa en los combates para facilitar la liberación de más rehenes israelíes y la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

Detalle del Incidente

Según el informe preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el enfrentamiento tuvo lugar en la zona sur de la Franja. Las tropas israelíes identificaron un grupo de cinco terroristas de Hamás que se acercaron a una posición militar, violando explícitamente los términos del alto el fuego.

Ante la amenaza inminente, las FDI actuaron de inmediato, abatiendo a los cinco individuos. Fuentes militares israelíes afirmaron que la acción fue una respuesta directa y necesaria para garantizar la seguridad de sus fuerzas y la integridad de la frontera, en cumplimiento de las órdenes de atacar a cualquier elemento de Hamás que intente comprometer la tregua.

Contexto del Alto el Fuego

El alto el fuego, mediado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, entró en vigor para permitir un intercambio escalonado de rehenes capturados por Hamás por prisioneros palestinos retenidos en cárceles israelíes. La tregua también tenía como objetivo facilitar la entrada de grandes cantidades de asistencia humanitaria, incluyendo alimentos, combustible y medicinas, en la Franja de Gaza.

Ambas partes habían acordado una pausa inicial en los combates, sujeta a extensiones basadas en la liberación de rehenes adicionales. Sin embargo, este incidente subraya la extrema fragilidad de la tregua y el alto riesgo de que las hostilidades se reanuden por completo.

El gobierno israelí ha reiterado que, aunque está comprometido con la liberación de todos los rehenes y la pausa humanitaria, cualquier ataque o intento de agresión por parte de Hamás será respondido con fuerza decisiva, y que su objetivo final sigue siendo la destrucción de la infraestructura militar y de gobierno del grupo terrorista en Gaza.

spot_img