En el Centro Comunitario del barrio 244 Viviendas se llevó adelante una capacitación de fibrofácil en madera, tarea conjunta entre el Municipio de Resistencia y la Provincia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.
La misma se enfoca en técnicas de decoración y manualidades, ofreciendo cursos online y presenciales que cubren desde técnicas básicas (lijar, pintar, decoupage, lacado) hasta proyectos más avanzados
Rosana Peralta fue la encargada de la clase, con una duración de dos horas, y que en esta oportunidad se capacitó para trabajos en madera de 3 y 5 milímetros.
“Mostramos la base, la idea es aprender hoy para emprender mañana, les enseñamos a manipular, no tenerle miedo, sino seguridad”, acotó.
Con esta clase se enseñó como marcar la madera, moldearla, tener un modelo y luego cortar, lijar y, si se desea, pintarla o simplemente pegar adhesivos.
Estas producciones pueden servir de regalo o para comercializar, en especial creando llaveros, porta celulares o bandejas.
Marta García, de la Subsecretaría de Economía para el Desarrollo, destacó este emprendimiento conjunto para capacitar a la gente.





