25.6 C
Resistencia
spot_img

Israel dejó a libertad a 200 prisioneros palestinos luego de que cuatro mujeres soldado de ese país fueran liberadas por Hamás

Date:

Compartir:

Las mujeres fueron entregadas, este sábado, a un equipo de la Cruz Roja en el corazón de la ciudad de Gaza.

El ejército israelí confirmó que la organización de ayuda humanitaria les entregó las soldados Daniela Gilboa, Liri Elbag, Naama Levy y Karina Ariev.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las cuatro mujeres ya se reencontraron con sus padres en territorio israelí.

En el acto de liberación, se les vio sonriendo, tomándose de la mano y saludando.

A cambio, el Servicio de Prisiones de Israel ha informado que liberó a 200 prisioneros palestinos. Se espera que 70 de ellos, condenados por los delitos más graves, sean deportados a países vecinos como Turquía o Catar.

Las soldados habían sido capturadas en una base del ejército en la frontera con Gaza cuando Hamás atacó a Israel en octubre de 2023.

Poco antes de la liberación, integrantes armados de Hamás y una multitud de civiles se reunieron en la Plaza Palestina en la ciudad de Gaza.

Se trata del segundo grupo de rehenes liberados por el grupo desde que se acordó un alto el fuego, la semana pasada.

Se espera que Hamás proporcione pronto más información sobre los 26 rehenes restantes que está planeado sean liberados en las próximas semanas.

Aunque el intercambio del sábado se desarrolló sin contratiempos, Israel acusó a Hamás de violar los términos del acuerdo de alto el fuego.

Israel esperaba que Arbel Yehud fuese liberada, ya que en lo pautado se priorizó a las mujeres civiles.

Si embargo, cuando Hamás entregó, el viernes, una lista de las rehenes que planeaba liberar, su nombre no estaba incluido. Al regreso de las cuatro soldados liberadas, Israel indicó no se les permitiría a los palestinos desplazados regresar al norte de Gaza, como había sido acordado.

spot_img