Axel Kicillof convocó para este martes a unos 40 intendentes en Villa Gesell, donde discutirán principalmente la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, una medida que enfrenta la resistencia de Cristina Kirchner. Aunque Kicillof no tomará decisiones inmediatas, busca consolidar apoyo para avanzar con esta estrategia, que podría ser clave para armar un frente electoral de cara a 2027.
La reunión originalmente tenía como objetivo tratar el presupuesto provincial, pero rápidamente se centró en temas políticos, como el desdoblamiento y la posible suspensión de las PASO. Kicillof y los intendentes planean tener un rol clave en la elección, con la posibilidad de que algunos se postulen en las listas seccionales como «candidatos testimoniales».
La idea de desdoblar las elecciones ha generado fricciones dentro del oficialismo, ya que Cristina Kirchner ve el desdoblamiento como un riesgo, pues podría exponer problemas de gestión en la provincia, como la inseguridad y la situación de los hospitales.