Leandro Zdero, encabezo en horas de la mañana una reunion con el defensor Nacional Adjunto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA), Facundo Hernández para diagramar acciones en conjunto con la provincia.
“Tenemos legislación de avanzada en este sentido”, indicó y remarcó la mirada de Zdero “en la necesidad de articulación” y de implementar programas que contengan y vean “al niño en su contexto familiar y social”.
La diputada Canteros Reiser contó que se trató de una visita institucional para conocer el estado de situación de las infancias en el Chaco, y afirmó que “es un tema que preocupa y ocupa mucho” al Gobierno actual.
Recalcó el compromiso del Gobernador de trabajar en los derechos a las infancias y sumó: “Creemos que nuestra deuda es con las infancias y tenemos preocupación por la situación nutricional, educativa y de salud de nuestros niños y niñas”.
Por su parte, el defensor nacional, Facundo Hernández, dijo que fue muy productiva y recordó que como Defensoría Nacional su deber es “elevar la voz de los chicos, y establecer la niñez y la adolescencia como una agenda prioritaria de gobierno”
“Estamos viviendo momentos muy difíciles con el deterioro de la situación económica y el aumento de la pobreza, lo que nos obliga a enfocarnos en las cuestiones más urgentes”, marcó y subrayó que: “Ante las cifras alarmantes de pobreza, lo que interesa y ocupa es garantizar el derecho a la vida y a la alimentación”.
La ministra provincial de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, formó parte del encuentro sobre la cual dijo: “Buscamos recuperar las infancias y las familias chaqueñas, realmente estaban muy abandonadas. Planteándonos cuestiones muy urgentes como lo son la salud, la educación y garantizar cuestiones alimentarias, comedores escolares, entre otras acciones articuladas para trabajar en conjunto”.
La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos de la Provincia, y participaron también el jefe de Gabinete de la Defensoría nacional, Sebastián Medina; el director del Área Federal de la Defensoría de NNyA, Daniel Molina; y por la Provincia, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio.