El mercado inmobiliario del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está experimentando un período de contrastes. Según datos relevados a mayo de este año, mientras que el precio medio de venta en dólares por metro cuadrado de las casas registró una variación interanual negativa del 0,6%, los departamentos, en el mismo período, experimentaron un significativo incremento del 9,2 por ciento.
De acuerdo a un relevamiento privado, la situación actual no es homogénea en toda la extensión del AMBA. Al desglosar las cifras por zonas, se encuentra que las casas mostraron un panorama variado.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el precio por metro cuadrado en dólares para casas mostró un crecimiento del 1,3% en la variación interanual. Sin embargo, en el Gran Buenos Aires (GBA) la tendencia fue predominantemente negativa: GBA Norte registró un retroceso del 0,6%, GBA Sur una caída más pronunciada del 1,7%, y GBA Oeste, a contramano de sus vecinos, registró un leve incremento del 0,5 por ciento.