Tras ser acusada de “traidora” por el presidente Javier Milei, la vicepresidenta respondió con dureza a través de redes sociales. En un tono inédito, defendió su postura frente al ajuste fiscal y cuestionó los gastos del Ejecutivo.
A través de posteos en los que respondió a militantes libertarios que la increpan desde el jueves que presidió parte de la sesión del Senado, Victoria Villarruel le contestó finalmente al presidente Javier Milei que la tildó de “traidora”. Nunca hasta ahora había reaccionado ante la presión que desde la Rosada se ejerció sobre ella.
En un tono que no había usado hasta ahora, ante la acusación de que quiere romper el equilibrio fiscal, la vicepresidenta de la Nación replicó: “Si hay equilibrio entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”. Y concluyó con un drástico y sin retorno mensaje: “Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.
El destinatario de su mensaje fue su compañero de fórmula, que el jueves en la Bolsa de Comercio dijo, entre otras cosa: “Hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Pero esto lo hicimos con 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”.
La tirantez entre ambos llegó a un nivel extremo.
En el toma y daca que mantuvo este fin de semana con usuarios de las redes, ante el reproche de uno por traición a quien le había dado “un enorme lugar”, ella le contestó: “No sé por qué no puso a la hermana o a la limones que a uds les guastan tanto”.
“No se puede traicionar las convicciones del presidente, pensé que eras leal pero no, menos un seguidor”, le dijo otro usuario, a lo que Villarruel respondió que “el presidente no debe traicionar lo que dijo porque si lo hace los demás debemos marcárselo”.
Cuando otro le enrostró haber abandonado al presidente y al pueblo que lo votó, ella dijo que “sin embargo al pueblo soy el funcionario que más seguido lo ve. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos, pero se ve que a vos te parece muy bien”.
El usuario “brunomonchi” le reprochó: “Cómo nos cagaste Victoria… No sabés el dolor que me da haberte perdido como aliada… Si hubieras sido fiel al presidente eras candidata para 2031, ahora te vas a tener que conformar con una banca de andá a saber qué partido”, a lo que la titular del Senado respondió: “Preocupate por el 2026. Dejen de fumarse un ombú, hay mucha gente sufriendo y uds. Viniendo a patotear a un vicepresidente por cumplir cn su función”.
Las críticas inéditas lanzadas por la vicepresidenta incluyeron una referencia al destrato que sufrió de parte de Javier Milei en ocasión del Tedeum en la Catedral Metropolitana, cuando el presidente esquivó saludarla. Fue cuando, a propósito de un reproche por no estar junto al mandatario, ella lanzó: Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla. Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder. Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca”.
Cuando un usuario sugirió que ella va a encabezar listas kirchneristas, Villarruel le respondió que “si tenés alguna acusación legal te espero. Pero si vas a hablar x boca de cotorra mejor llámate a silencio”.
“Pensar que tantos argentinos honestos pusimos nuestra confianza en sus manos para que termine apoyando a quienes destruyeron nuestro país”, le dijo el usuario j_adrian_ramirez, a lo que Villarruel respondió que “cumplir con mi función constitucional no es destruir el país. Y putearme por los jubilados y los discapacitados me da la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables. Si quiere ahorrar terminemos con los gastos de la SIDE”.
Alguien sugirió que lo que ella quería era subirse el sueldo, a lo que la vice aclaró que “está congelado desde diciembre de 2023 pavotona”.
“En serio yo me corrompo viviendo en mi depto. Y viviendo de mi sueldo o se corrompe más quien viaja por el mundo, mete familiares, vive en un palacio y no sale de ahí para ver cómo la pasa la sociedad?”, lanzó en otro pasaje de los cruces.