Esta vez, el evento tuvo lugar en el Puerto de Barranqueras, con la participación de funcionarios provinciales, empresarios y usuarios, quienes expresaron sus preocupaciones y demandas. La Subsecretaría de Transporte anunció que la nueva estructura tarifaria se revelará la próxima semana.
En la mañana de hoy, la administración provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte bajo el paraguas del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, organizó la segunda audiencia pública con la presencia de usuarios, autoridades gubernamentales y empresarios. Durante este encuentro, Mario Díaz, subsecretario de Transporte, detalló los costos y las propuestas para la futura tarifa del boleto, la cual se dará a conocer en los próximos días. “El ajuste en el costo del boleto entrará en vigencia a principios de marzo, una vez que se hayan completado los trámites administrativos del sistema SUBE”, señaló, añadiendo que “El gobierno provincial está comprometido en cubrir los subsidios necesarios y ajustarse a los estándares de las provincias vecinas para garantizar una tarifa razonable para los usuarios”. Asimismo, explicó que “Esta situación surge debido a que el gobierno anterior no cumplió con la obligación de realizar dos audiencias públicas el año pasado, en abril y septiembre”.
El nuevo precio del boleto, actualmente establecido en $85 en el área Metropolitana del Gran Resistencia, es significativamente más bajo que el promedio regional de $700. Previa a esta audiencia, el gobierno presentó sus estudios de costos que indicaban una tarifa técnica de $1057, la cual será ajustada gracias al aporte del Ejecutivo provincial.