Varios hombres armados abrieron fuego contra un autobús y otros vehículos cerca de la aldea de Al-Funduq. El ejército lanzó un operativo para detener a los atacantes
Varios hombres armados abrieron fuego el lunes contra un autobús y otros vehículos cerca de un pueblo de la Cisjordania ocupada, matando a tres personas e hiriendo a siete, según informaron el ejército y los servicios de emergencia israelíes.
La violencia en Cisjordania se ha disparado desde que estalló la guerra en Gaza, el 7 de octubre del año pasado, tras el ataque de Hamas contra Israel.
“Los paramédicos han confirmado la muerte de tres víctimas, entre ellas dos mujeres y un hombre”, dijo el proveedor de servicios de emergencia Magen David Adom.Los militares informaron de que las tropas estaban “persiguiendo a los terroristas” que perpetraron el ataque cerca de la aldea de Al-Funduq.
“Llegaremos hasta los despreciables asesinos y les haremos rendir cuentas, así como a cualquiera que les haya ayudado”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado de su oficina. “Nadie saldrá indemne”.