El conjunto de planta permanente pasó a disponibilidad por un plazo de 6 meses, 9 meses o un año, según cada caso, tras la disolución de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables
El 16 de enero de 2025, el Gobierno oficializó el pase a disponibilidad de 150 empleados del Ministerio de Economía, tras la disolución de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. La medida se formalizó con la Resolución 10/2025, que establece que el personal afectado quedará en disponibilidad por un plazo de 6, 9 o 12 meses, según cada caso. La reestructuración también limita ciertas licencias y cambios de funciones para los empleados de esta área eliminada.
La supresión de la Subsecretaría se basó en el Decreto 3/2025, y se aplicará según las normativas del régimen de disponibilidad, que contempla un máximo de 12 meses para los empleados afectados por reducciones de personal. Este recorte se enmarca en una serie de medidas del gobierno de Javier Milei para reducir el gasto público, que también ha implicado la no renovación de contratos de 1.400 trabajadores en el Ministerio de Salud. Hasta el momento, 35.936 empleados públicos han perdido sus trabajos.