Los militares que recibieron a Luis Petri en Bahía Blanca no ocultaron el enojo. En medio del desastre de las inundaciones, las fuerzas que están en la logística del operativo aprovecharon la presencia del ministro para cuestionarle el recorte en el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA que incluye la falta de cobertura en medicamentos.
LPO pudo constatar que se presentaron denuncias en los juzgados de Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Mar del Plata. Dos de ellas (Lomas y Mar del Plata) tienen resoluciones favorables a los afiliados, una para que la obra social garantice el acompañamiento terapéutico y otra para que se le garantice los medicamentos oncológicos.
En el caso bahiense, la denuncia del afiliado es también en reclamo de un acompañamiento terapéutico por cuatro horas diarias. Otro afiliado de Necochea hizo sentir su enojo en redes sociales porque “hace 6 meses no atiende ningún médico con IOSFA y dentista hace 5 años y el descuento sigue sin ningún servicio”.
“Nos piden qué pagues y hagas los 20 mil tramites del reintegro y si no tenes para pagar porque la consulta del odontólogo esta 40 mil y si te tiene que hacer algo es más, son una vergüenza. Mi hija se tiene que operar y tengo que viajar a Mar del Plata”, continuó.