La reunión se retrasó por más de una hora y media. Unión por la Patria estuvo cerca de poner al presidente, pero un exaliado propuso otra moción. Cómo votó Lisandro Almirón, quien hace una semana se trenzó con Zago en el recinto de la Cámara baja.
Cuando se creía que el oficialismo iba a lograr un rápido dictamen del acuerdo con el Fondo, la oposición logró retrasar por más de una hora y media el arranque del debate. Los miembros de Unión por la Patria no reconocieron a Juan Carlos Pagotto como titular y la Presidencia de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo resolvió que Oscar Zago se quede a cargo.
El retraso del arranque de la reunión fue ocasionado porque la diputada nacional Carolina Gaillard (UP) confrontó al senador riojano, a quien le enrostró que el artículo 3 del reglamento establece que “la Presidencia es alternativa y corresponde un año a cada Cámara”.
Finalmente, el secretario parlamentario Agustín Giustinian tomó las riendas de la reunión y hubo dos propuestas: la de Pagotto, y la propuesta por la senadora de UP Anabel Fernández Sagasti para que la comisión quede bajo el mando del diputado nacional Nicolás Massot.