Miembros de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de la Municipalidad de Resistencia organizaron una reunión con vecinos del asentamiento Lestani, ubicado en el cuadrante comprendido entre Fortín Rivadavia, Fortín Aguilar, avenida Chaco y Julio Tort, para informales sobre los inicios de proceso de mensura, en el marco del trámite de regularización dominial.
Los vecinos presentes expresaron su satisfacción y comentaron que desde hace tiempo esperan poder contar con los títulos de propiedad de los terrenos que habitan, en algunos casos, desde hace tres décadas.
Jerónimo Mangini, subsecretario de Desarrollo Territorial, explicó que en este asentamiento aún no se realizó el relevamiento técnico y no cuentan con plano de mensura. “Los trabajos comenzarán la semana que viene, con la visita del agrimensor y del equipo social para relevar las medidas de los terrenos y quiénes viven en cada casa”, detalló.
También la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, Mónica Ferragine, quien encabezó la reunión, indicó que en estos encuentros le explican a los vecinos sobre el proceso que se va a iniciar, porque es fundamental contar con su colaboración para que sea ágil y se pueda avanzar en el menos tiempo posible.