Un tiroteo en el centro de enseñanza secundaria BORG Dreierschützengasse en Graz, Austria, dejó al menos diez personas fallecidas, incluyendo alumnos, adultos y el propio agresor, según confirmó la alcaldesa Elke Kahr. Además, hay 12 heridos, dos de ellos en estado crítico.
El atacante fue identificado como un ex estudiante austríaco de 21 años que no había terminado la secundaria. Se cree que fue víctima de acoso escolar y, tras la masacre, se quitó la vida en un baño de la escuela. Utilizó dos armas de su propiedad legal.
La policía recibió la alerta a las 10 de la mañana (hora local) y desplegó unos 300 agentes para evacuar la escuela y asegurar la zona. Autoridades como el canciller Christian Stocker y el gobernador Mario Kunasek expresaron su conmoción, calificando el hecho como una “tragedia nacional”. Este incidente ocurre poco antes del décimo aniversario de otra masacre en Graz y, a pesar de la reputación de Austria como un país seguro, subraya la vulnerabilidad ante este tipo de ataques. La Cruz Roja estima que unas 600 personas, entre heridos, testigos y familiares, necesitan atención.