El Gobierno definió una nueva estrategia financiera y monetaria para intentar sumar reservas en medio de la persistencia del riesgo país por encima de los 650 puntos. Habrá en ese plan dólares prestados -a través del Repo al BCRA pero también al Tesoro- y la búsqueda de acotar aún más la cantidad de pesos en circulación con la emisión de un nuevo Bopreal. El plan no incluye, por el momento, compras directas de dólares en el mercado oficial.
Son los lineamientos principales que anunció este lunes luego del cierre de los mercados el Banco Central en un comunicado y, minutos después, el Ministerio de Economía.
El Banco Central convocó a una nueva licitación en el marco de su programa de acuerdos Repo con bancos internacionales. Esta será la segunda operación tras la realizada a principios de año por USD 1.000 millones. La próxima colocación, prevista para este miércoles, contempla una emisión adicional de hasta USD 2.000 millones. No se detallaron los bancos participantes ni las condiciones financieras del acuerdo, como la tasa de interés.