Como resultado de los patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en la frontera, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 113 kilos de sustancias ilícitas y valuado en más de 300 millones de pesos, tras un operativo efectuado en la localidad misionera de Candelaria.
El hecho se dio luego de investigaciones que alertaron sobre el posible tráfico de estupefacientes en la zona. De esta manera, el personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones, junto a efectivos de una patrulla reservada, detectaron movimientos de varios individuos que trasladaban bultos desde la costa, a la altura del kilómetro 1.606 del río Paraná, hacia la Ruta Nacional Nº 12.
Al advertir la presencia policial, los sospechosos abandonaron la carga y se adentraron en el monte, por lo que los prefectos rastrillaron el lugar y hallaron diez bultos envueltos en bolsas de nylon negras y con olor característico de la marihuana. Posteriormente, la mercadería fue trasladada a la Prefectura Santa Ana, donde se verificó que tenía un peso superior a los 113 kilogramos. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal Nº2 de Posadas de la Dra. Débora Fores.