El silencio pesa, pero esta vez la voz de Julieta Prandi irrumpió con una mezcla de alivio y cansancio. Pasaron solo unas semanas desde que la Justicia falló contra su exmarido, Claudio Contardi, por violación y daño psicológico, y la actriz reconoció la magnitud de ese golpe. “Estoy recomponiéndome y tratando de hacerme a la idea… procesar por el cuerpo, que el cuerpo siempre habla. Entonces, empezando de cero, de a poquito. Fue fuertísimo y no es para menos, lo esperé mucho tiempo, fueron cinco años. Entonces finalmente encontrar justicia es un alivio enorme”, dijo al aire de LAM.
Cinco años de pericias, tratamientos, espera sin tregua. La actriz lo cuenta con sinceridad en una entrevista para el ciclo de Ángel de Brito: “Ahora, por supuesto, esperando que se terminen de dirimir cuestiones de apelaciones en casación y ya está, que se dé un cierre”. Pero el proceso judicial no es una página que se pasa sin mirar atrás: “No estoy encima de la causa. Pero sería imposible no tener un ojo vigilante, porque existen esas instancias, por más de que es muy baja la posibilidad de que le hagan lugar a la apelación y a volver a tener un juicio como pretenden, cuando todo eso se discutió hace más de un año en la justicia y fue él quien no quiso tener un juicio por jurados. Así que entiendo que no va a suceder, pero bueno, uno ya quiere la sentencia firme y, y poder dar vuelta la página.”
La vida insiste, avanza, se reinventa. Ella lo siente y lo expresa: “Mi vida actual es la de una mujer feliz. Estoy muy feliz con mis hijos, estoy muy enamorada. Estoy disfrutando mucho de mi trabajo. Amo hacer la radio”.