La gestión del intendente Roy Nikisch sigue cumpliendo el compromiso de brindar al empleado municipal las comodidades para desempeñar sus labores. Este lunes fueron presentadas las remodeladas oficinas de la Dirección General de Sumario, obras que recuperaron un sector olvidado hace años y que ahora brindará un servicio con un mayor confort para el trabajador.
Desde el techo, hasta las paredes nuevas, más el recambio del piso, nuevas instalaciones eléctricas y mobiliario, son parte de los cambios que, a partir de ahora, tiene esta dependencia comunal, ubicada en el edificio de avenida Italia 150.
Gisela Gauna Lavagno, directora general de Sumario, dijo al respecto que “es un antes y un después y la finalización de una etapa súper difícil para el empleado que trabajaba y desarrollaba sus tareas diarias acá. Nosotros llevamos adelante las investigaciones administrativas sumariales, es un trabajo arduo para el personal que se desarrolla acá, que son profesionales, en su gran mayoría que llevan adelante todos los procedimientos que tengan intervención los agentes municipales”.
“Es fundamental desarrollarlo de una manera tranquila, pacífica, con instalaciones óptimas, obviamente como se ve también en las salas de audiencia, con la privacidad que requiere”, añadió.
Liliana Bareiro, es la directora de esta área y tiene una particular visión: “Tengo sentimientos encontrados, porque inaugurar este lugar, cuando prácticamente ya me estoy jubilando, así que emocionada por el lugar que quedan para mis compañeros y que puedan realizar sus tareas más cómodas”.
“Siento una gran emoción y pienso disfrutar estos días que me quedan, porque el 1 de marzo me jubilo, después de 33 años de estar en la Dirección de Sumario y 38 en la Municipalidad de Resistencia, llevando esta camiseta con orgullo y muy emocionada, mis infinitas gracias al intendente”, puntualizó.
Desde la Secretaría de Obras Públicas calificaron como “un hecho histórico. Era un lugar insalubre para trabajar. Como venimos haciendo, por instrucciones del intendente, estamos reparando todas las áreas para que el personal pueda trabajar cómodo y con las herramientas necesarias”.
“Nos sentimos identificados con el empleado, agradecemos a la gente que nos acompañó, al área de Arquitectura”, agregaron.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno sostuvo que “es una demostración cabal de lo que viene hablando Nikisch desde el inicio de la gestión, que es dignificar al trabajador municipal y que tiene que ver también el área donde se desempeña”.





