La Municipalidad de Resistencia abrió los sobres de licitación para el alquiler de equipos viales destinados a aumentar las intervenciones para el mantenimiento de los sistemas de drenaje. 10 empresas presentaron sus ofertas para rentar camiones batea, retroexcavadoras y cargadoras frontales.
Desde la Subsecretaría de Asuntos Hídricos informaron que dispondrán de estos equipos adicionales para trabajar sobre los desagües de la ciudad.
“Específicamente, estas máquinas van a ser destinadas a trabajar en las redes barriales, hacer una intervención profunda, en lo que se refiere al mantenimiento de los desagües pluviales”, puntualizaron.
Si bien la Comuna ya cuenta con una flota de equipos rentados, se decidió aumentar la cantidad en respuesta a la constante demanda vecinal, a fin de proceder a la adecuación hídrica que en cada lugar corresponda.
“En este momento hay 10 oferentes para 5 retroexcavadoras, una cargadora frontal y dos bateas”, observaron.
Una comisión analizará las ofertas hasta tomar su determinación y en los próximos días se pasará a adjudicar a los ganadores y comenzarán a trabajar en lo inmediato.





